Se debe garantizar una desinfección precisa, si se contrata una empresa de limpieza especializada en este servicio, debemos comprobar que se siguen algunas pautas esenciales para conseguirlo.

Controlar los productos utilizados para la limpieza

Se debe tener un seguimiento de los protocolos y técnicas de limpieza recomendados por los expertos, se debe poner también la máxima atención en los productos/utensilios que se usan para realizar las distintas tareas de mantenimiento de una oficina.

No somos conscientes pero está verdaderamente en juego la salubridad de los trabajadores, ya que es un lugar donde personas pasan muchas horas al día.

¿Cómo controlar la limpieza de las oficinas?

Para ejercer ese control de una manera eficiente sin tener que dedicarle excesivo tiempo,se deben seguir unas rutinas y una programación predeterminada.

Es interesante detallar de forma clara qué trabajo se realizará, en qué momento, quién será el encargado de hacerlo y qué técnica e instrumentos se usarán. Así solo se trata de chequear este cuadro por parte del responsable.

Asignar un responsable a cada tarea.

Estas labores se optimizarán mucho mas se se fijan unos responsables que se harán cargo de los diferentes trabajoS. Es importante, por ejemplo, una persona competente se ocupe de supervisar el tipo de productos y materiales que se usan para cada actividad.

Un ejemplo es: No es igual usar  el trapo que hace falta para limpiar el polvo que los que se usen para la limpiar superficies grasas o con suciedad resistente. En el primer caso es útil un tejido de microfibra, mientras el segundo requiere bayetas de gran resistencia, generalmente de algodón.

Limpiezas Barcino S.A.

logo2