fbpx

1. POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LIMPIEZAS BARCINO S.A.

LIMPIEZAS BARCINO S.A. consciente de la importancia que las condiciones de trabajo tienen sobre la seguridad y salud de los trabajadores de esta empresa ha venido promoviendo diferentes iniciativas orientadas a su mejora. Actuando en consecuencia con su responsabilidad, Limpiezas Barcino S.A. quiere seguir aportando los medios necesarios no sólo para garantizar la seguridad de los miembros de esta empresa, sino también para mejorar de manera efectiva las condiciones en las que se desarrollan las actividades laborales, elevando así el nivel de bienestar y satisfacción en el trabajo.

De otro lado, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece una serie de deberes y obligaciones que implican una planificación de la prevención dentro de un conjunto coherente de medidas que deben abarcar a todos los procesos y organización del trabajo.

Desde esta doble perspectiva, LIMPIEZAS BARCINO S.A. asume la Política de Prevención de Riesgos Laborales que se transcribe a continuación.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y COMPROMISOS

La Política de Prevención de LIMPIEZAS BARCINO S.A. tiene como objetivo la promoción de la mejora de las condiciones de trabajo, con el fin de elevar los niveles de la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.

La responsabilidad en la gestión de la prevención de Riesgos Laborales incumbe a toda la empresa y en consecuencia, la Dirección a través de los distintos departamentos de esta empresa, de su Servicio de Prevención y de los trabajadores asume el compromiso de incorporar la gestión preventiva en sus actividades cotidianas. Todas las actividades de esta empresa se realizarán sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.

La mejora continua en la acción preventiva sólo puede conseguirse mediante la información, consulta y participación del personal, en todos los niveles y estamentos de la Empresa con el fin de perfeccionar los niveles de protección existentes.

De acuerdo con estos principios, LIMPIEZAS BARCINO S.A. asume los siguientes compromisos:

1. Alcanzar un alto nivel de seguridad y salud en el trabajo, cumpliendo como mínimo la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y los considerados adecuados por Limpiezas Barcino S.A.. desarrollando, aplicando y manteniendo un modelo de Gestión de la Prevención destinado a la Mejora Continua de las Condiciones de Trabajo y manteniendo actualizados los Planes de Prevención de nuestras actividades.
2. Integrar dicho sistema en la gestión de la empresa, de manera que la prevención se incorpore en todas las actividades que se desarrollan en LIMPIEZAS BARCINO S.A. con potencial incidencia sobre la seguridad, salud o bienestar de sus trabajadores. La prevención de riesgos laborales es un requisito básico para el logro de la calidad. Un trabajo bien hecho sólo se considerará como tal cuando esté hecho en las debidas condiciones de seguridad. Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo dando ejemplo como parte de su función.
3. Garantizar la participación e información de los trabajadores y hacer efectivo el derecho de consulta de los mismos sensibilizando al personal de la empresa en la importancia de la participación activa en la prevención de riesgos tanto dentro como fuera de la estructura empresarial.
4. Desarrollar las actividades formativas necesarias para el desarrollo de la política preventiva.
5. Integrar a nuestros clientes, suministradores, concesionarios y subcontratistas en el compromiso activo de la mejora de las condiciones de trabajo.
6. Realizar auditorías sistemáticas externas, que verifiquen el cumplimiento y efectividad de la política preventiva.
7. Dotar a LIMPIEZAS BARCINO S.A. de los medios humanos y materiales necesarios para desarrollar esta política preventiva.
8. La política de prevención de riesgos laborales impregnará con sus principios al conjunto de políticas empresariales.
9. Difundir esta política entre todos los miembros de la Empresa.

La dirección