fbpx

Los distintos Organismos Internacionales, tutores de la evolución que nuestras ciudades están llevando, y totalmente conscientes de las problemáticas que las grandes urbes generan, tratan de aplicar nuevos controles que vayan paliando el caos al que nos estamos dirigiendo y proponen alternativas dando como ejemplos a ciudades que aportan soluciones valientes por un clima y un hábitat mas limpio y confortable para sus ciudadanos.

Diversas ciudades del mundo comienzan a ‘limpiar’ su aire Nueva Delhi, Friburgo, París o Copenhague entre otras, reducen su contaminación con mejoras fundamentadas en el transporte público y marcando prohibiciones para vehículos
La Organización Mundial de la Salud ha calculado que solo un 12% de la población urbana respira un aire limpio y saludable. Las ciudades del planeta comienzan a tomar medidas contra esta grave problemática.

Vamos a referenciar las 10 ciudades mas ejemplares por sus soluciones en la defensa de una convivencia saludable.

Las 10 ciudades mas limpias del mundo

1. Calgary (Canadá)
2. Honolulu (Hawái)
3. Helsinky (Finlandia)
4. Otawa (Canadá)
5. Minneapolis (Estados Unidos)
6. Oslo (Noruega)
7. Estocolmo (Suecia)
8. Zurich (Suiza)
9. Katsuyama (Japón)
10. Berna (Suiza)

Calgary

Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá. Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población, contaba según el censo de 2011 con 1 096 833 habitantes.​ La población estimada de su área metropolitana
era de 1 214 839 habitantes (véase Región Calgary), lo que la convierte en la quinta mayor de Canadá. El Corredor
Calgary-Edmonton es la región urbana más poblada después de Toronto y Vancouver
El gentilicio en inglés para los habitantes de Calgary es «Calgarian».

Vida urbana

Los edificios históricos de Stephen Avenue.
La vida urbana de Calgary ha cambiado considerablemente desde que la ciudad comenzó a crecer rápidamente. Se ha convertido en una de las ciudades más diversas de Canadá. Hoy Calgary es una ciudad moderna y cosmopolita que todavía retiene muchas de sus señas de identidad en cuanto a cultura se refiere como bares western, pubs y clubs, fútbol y hockey sobre hielo. Calgary también se ha convertido en un importante centro para la música country en el país. Calgary es también es un gran escenario donde se pueden encontrar los estilos de música más variados, incluyendo metalcore, folk, pop, rock, punk, indie, blues, jazz, hip-hop, house y country.
Vista de la ciudad.

Así como crece la densidad de población en Calgary, también ha aumentado la vitalidad de la zona. La vida nocturna y el desarrollo del arte también han evolucionado gracias a ello, y la población se reparte por todas la zonas urbanas de Calgary. Siendo una ciudad étnicamente diversa, Calgary tiene un buen número de asentamientos y áreas multiculturales. Tiene uno de los Chinatowns más grandes de Canadá y un “Little Italy” en Bridgeland. La zona de Forest Lawn e International Avenue. En el distrito se localizan muchas tiendas y restaurantes de diversa procedencia étnica

No es casualidad que a Calgary la llamen la “ciudad vaquera”. Lo mismo ocurre con el bien merecido apodo por el cual se conoce el festival Calgary Stampede: “el mejor espectáculo al aire libre sobre la faz de la Tierra”. Este fenómeno, que tiene lugar en toda la ciudad cada mes de julio, constituye una parte vital de la identidad de Calgary que no puedes perderte. Prepárate para diez días de rodeos llenos de adrenalina.

WinSport opera el Parque Olímpico de Calgary, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1988. En la actualidad, aquí se entrenan atletas, pero tú también puedes participar y practicar esquí, patinaje, snowboard y bobsleigh en invierno; o luge, tirolesa, ciclismo de montaña, minigolf, bobsleigh o Challenge Course en verano. Tampoco dejes de visitar el Salón de la Fama Deportivo.
Las vistas panorámicas del centro valen la pena una visita al Parque Nose Hill, de planicies altas y álamos temblones. Este encantador espacio silvestre abierto es uno de los parques urbanos más grandes de América del Norte. Aquí, puedes caminar o montar en bicicleta para recorrer los extensos senderos que cubren sus 11 kilómetros cuadrados y hacer una pausa para disfrutar de un picnic ante un hermoso paisaje. Busca dos círculos formados por piedras (antiguos tipis) e importantes sitios arqueológicos.
Practica senderismo, acampa o recorre una excavación activa y disfruta al máximo una experiencia prehistórica.
Maravíllate ante una vista de 360 grados del horizonte, las laderas, las llanuras, las Montañas Rocosas y mucho más desde el piso de cristal y la plataforma de observación de la torre insignia de Calgary, que mide 191 metros.

El extenso Glenbow Museum, ubicado en el centro, fue un regalo del filántropo Eric Lafferty Harvie. En la actualidad, constituye el centro cultural de Calgary y acerca el arte y la historia mediante el millón de objetos que se encuentran exhibidos. Aquí tienen lugar exhibiciones internacionales de alto perfil, y sus colecciones permanentes incluyen atípicos artefactos culturales, fotografías, documentos históricos y obras de arte de todo tipo, muchas de las cuales permitieron posicionar a Calgary en el lugar donde se encuentra hoy.