¿Qué son y qué hacen las empresas Facilities?

Las nuevas tecnologias nos van ampliando cada vez con mayor presencia la invasión de anglicismos adoptando términos linguisticos con una clara idea de permanencia.

Este nuevo concepto de actividad empresarial implica la implantación de infraestructuras de recursos técnicos y humanos adecuados a dar soluciones multiservicio.

La Normativa ISO 9000;2005 la define como Según ella se define la Infraestructura como “Sistema de instalaciones, equipos y servicios necesarios para el funcionamiento de una organización, que incluye: a) Edificios, espacios de trabajo y servicios asociados, b) Equipo para los procesos (tanto hardware como software) y c) Servicios de apoyo (tales como transporte o comunicaciones).

Esta relación de usuario y servicio es lo que se denomina servicios de usuario, donde el impulsor del mismo no es la infraestructura si no la persona que las usa. En la actualidad, la nueva generación de los sistemas de gestión ya tienen en cuenta los tres conceptos, el de gestión, el de infraestructura y el de servicio, de aquí nacen los ISM (Infrastructure and Services Management), sistemas de información que se preocupan tanto por la gestión de las infraestructuras como de los servicios que en ellas se pueden o deben dar.

Se espera que un nuevo estudio de mercado de Stats & Reports, el Global Facilities Management Market 2019-25, muestre un tremendo crecimiento en los próximos años. Los analistas también analizaron las tendencias actuales en Gestión de Instalaciones y las oportunidades de crecimiento en las industrias.

Tradicionalmente los departamentos tecnológicos de las organizaciones han contado con una gran independencia para gestionar de la manera que consideraban más adecuada los diferentes activos pertenecientes a su división, debido a su complejidad y especialización.

Pero en la actualidad, la alta evolución de los entornos tecnológicos ha permitido poner al mismo nivel los activos de los departamentos tecnológicos poniendo al mismo nivel todos los activos e infraestructuras disponibles.
El Facility Management es una disciplina que se encuentra desde sus inicios inmersa en multitud de cambios debido al apoyo que ofrece a las organizaciones para facilitar la reducción de costes y el aprovechamiento máximo de los activos y espacios.

Su justificación:

La disminución de costes, dentro del entorno del FM, se impulsa a través de la inversión en la mejora de la gestión. Precisamente dentro del sector empresarial, un volumen importante de costes está representado por el uso de los espacios, el mantenimiento de los activos, el consumo de energías y desgaste de las infraestructuras. Así la optimización de todos estos elementos resulta clave en el ciclo de mejora del rendimiento económico. Los procesos de mantenimiento resultan cada vez más importantes para alargar los ciclos de vida de los activos y evitar fallos e incidencias que ocasionan un alto coste a las organizaciones, tanto por el tiempo de parada del activo como por el coste de reparación, que siempre es más elevado que los costes de mantenimiento.

Ante los nuevos problemas, nuevas soluciones.

¿Necesitas contratar una empresa de limpiezas?

¿Por qué las Facilities necesitan una empresa de limpieza a su lado?

Somos una empresa especializada en el sector de la limpieza e higiene, con una cobertura de amplia representatividad en las Zonas de:

Aragón, Cataluña, Madrid y entornos, Levante, Andalucía y Castilla La Mancha, con una infraestructura de medios técnicos y humanos, capaz de resolver cualquier necesidad.

Adecuamos nuestros servicios a las necesidades de cada cliente, cubriendo todos los ámbitos y sectores, desde Comunidades de Vecinos hasta grandes Centros Comerciales, Entidades Bancarias, Organismos Oficiales, etc. etc… resolviendo cualquier problema, incluyendo los más específicos, como por ejemplo los graffitis.

Ofrecemos una asistencia integral basada en el estudio y asesoramiento sobre las condiciones higiénicas de cada caso y somos la solución en costo, calidad e inmediatez.

Estamos Homologados conforme a las Normativas más exigentes y el mantenimiento de estos compromisos, nos ha permitido crecer y asentar nuestra política de Empresa.

Esta es nuestra única actividad, con una larga trayectoria de más de 40 años de permanencia en el Sector.
Ponernos a prueba es muy fácil, no lo dude y denos esa oportunidad.

Solicita información sin compromiso

Si tiene dudas o simplemente necesita ayuda con un servicio de limpieza no dude en contactar con nosotros

Consentimiento

1 + 14 =

Responsable: LIMPIEZAS BARCINO SA. - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de establecidos en el GDPR enviando un email a rpgd@limpiezasbarcino.com

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, así como nuestra política de privacidad.