¿Cómo hacer un buen servicio de limpieza de gimnasios?

La limpieza de un gimnasio siempre es un tema de vital importancia tanto para los dueños del centro como para los clientes. Un gimnasio que no esté limpio primero es un mal reclamo para tus clientes y luego es insalubre de cara al uso de las instalaciones. Lo más importante es que los gimnasios estén en perfectas condiciones para su uso diario y con el gran número de gente que pasa constantemente sudando y haciendo deporte, hay que extremar la limpieza.

Además de cuidar a los clientes y fomentar una fidelización, la limpieza de un gimnasio es imprescindible para atraer nuevos clientes y para que la gente que trabaja en los centros esté cómoda. Muchas veces para poder llevar a cabo estas labores de limpieza de gimnasios hay que contar con la ayuda y colaboración de una empresa de limpieza profesional.

Gracias a una empresa podrás despreocuparte de la limpieza. En Limpiezas Barcino sabemos como planificar y llevar a cabo un trabajo de limpieza en gimnasios adecuada. Hace falta conocer el sector y saber qué necesidades tiene para poder aplicar un protocolo de limpieza adecuado. Ya no solo ofrecemos un servicio de limpieza profesional, sino que somos capaces de ofrecer flexibilidad, transparencia y compromiso de que las cosas se harán bien.

¿Qué partes hay que cuidar con la limpieza en un gimnasio?

La gente va al gimnasio a usar las máquinas y las instalaciones y necesita que cuando vaya a usarlas estén limpias. Lo primero que hay que hacer es realizar un análisis de las instalaciones para saber qué tiene el gimnasio y qué habrá que limpiar. Hablamos de una limpieza minuciosa que elimine suciedad pero que desinfecte las máquinas. Con el sudor pueden proliferar hongos y otras bacterias que pueden ser un problema. Hay que usar el material y los productos adecuados y saber qué hacer en cada situación. Además, por supuesto de no dañar en ningún momento las máquinas y las instalaciones.

Hoy por hoy la mayoría de los gimnasios dan clases diferentes en aulas. Por tanto, habrá que cuidar los suelos, si se dan clases de danza seguro que hay enormes cristales que habrá que mantener limpios y una larga lista de puntos que habrá que cuidar y limpiar con mayor o menor frecuencia en función del uso. Como ya hemos dicho antes conocer las instalaciones definirá la hoja de ruta.

Los vestuarios son otro lugar que hay que cuidar con mucho mimo. Unos vestuarios sucios son un enorme foco de infección y suciedad. El uso es muy frecuente y habrá que limpiarlo diariamente para mantener su salubridad. Quizá este punto sea el principal foco de suciedad y el más peligroso.

Existen otros focos de suciedad que se deben estudiar, pero la base para poder hacer un buen servicio de limpieza de gimnasios es conocer las instalaciones, saber la actividad de este, y el número de gente que pasa al día por ahí. Cuanta más información tengamos sobre el día a día del gimnasio mejor podremos plantear las acciones y establecer una hoja de ruta que nos ayude en la limpieza.

Hay que tener una cosa muy presente en el servicio de limpieza de gimnasios. No se trata solo de limpiar suciedad, que por supuesto también, sino de desinfectar las zonas. Los gimnasios son lugares en los que es fácil que florezcan los hongos y las bacterias. Por tanto, además de la limpieza hay que contar con un equipo profesional que desinfecte las instalaciones de forma adecuada garantizando la salud de los clientes.

Para ello se debe emplear un producto adecuada, no dañino y siempre eficaz en estas labores.

Gracias a nuestra experiencia de más de 40 años de experiencia conocemos las principales necesidades comunes en todos los gimnasios, pero hay que reconocer que todos y cada uno tienen sus peculiaridades que se deben estudiar.

Si necesitas un servicio de limpieza de Gimnasios no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos y asesoramos para que puedas ofrecer siempre un servicio de calidad a todos tus clientes.

Solicita información sin compromiso

Si tiene dudas o simplemente necesita ayuda con un servicio de limpieza no dude en contactar con nosotros

Consentimiento

5 + 3 =

Responsable: LIMPIEZAS BARCINO SA. - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de establecidos en el GDPR enviando un email a rpgd@limpiezasbarcino.com

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, así como nuestra política de privacidad.