Usos del VINAGRE para limpiar el hogar

Limpiar la casa siempre ha sido complicado, ya que hay lugares que acumulan mucha suciedad y hay que usar productos específicos para cada zona, para no dañar o deteriorar ese tipo de superficie. Un producto natural y que también tiene la propiedad de ser un gran limpiador, es el VINAGRE o el LIMÓN. A continuación como empresa de limpieza os contamos en que ocasiones podéis aplicar el vinagre como limpiador natural.

1. Limpiar cristales: Las propiedades del vinagre ayudarán a limpiar los cristales y dar brillo. Para ello habrá que diluir el vinagre en agua y aplicarlo sobre los cristales.

2. Limpiar cafeteras: El vinagre también tiene la propiedad de descalcificar. El vinagre conseguirá eliminar los restos de cal y la suciedad que se va acumulando en el interior de las cafeteras.

3. Limpiar los platos: En lugar de usar jabón para lavar todos los utensilios de cocina (platos, vasos, cacerolas, …), utiliza el vinagre natural. El olor desaparecerá rápidamente.

4. Limpiar la madera: Una de las propiedades que encontramos en el vinagre es la capacidad que tiene de dejar impecables los suelos de parquet. Usar un paño empapado en vinagre o añadirlo al agua al fregar.

5. Blanquear la ropa: Si agregas vinagre al agua o a la lavadora cuando vayas a lavar ropas blancas, conseguirás mantener la ropa blanca en su mejor estado.

6. Eliminar la cal: Otra de las aplicaciones que tiene el vinagre en la limpieza del hogar es dejar los grifos de la cocina y el baño, completamente limpios, eliminando los restos de cal debidos al uso.

7. Fregar el suelo: Para sustituir los caros productos para limpiar el suelo, utiliza vinagre, que además de desinfectar el suelo, evita que las superficies se deterioren.

8. Limpiar el retrete: El vinagre conseguirá eliminar toda la suciedad y los olores de tu inodoro.

9. Usarlo como ambientador: Se puede elaborar un ambientador casero usando vinagre. Conseguirá eliminar el olor a tabaco o cualquier otro olor que no sea de vuestro agrado. Debéis colocar varios cuencos por la casa con este liquido y dejarlo actuar durante la noche.

Ahora solo queda usar estos consejos que os hemos transmitido ¡A limpiar! Y si necesitáis ayuda no dudéis en contratar nuestros servicios de limpieza.

logo2