Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa

descarga

Uno de los olores más desagradables en la ropa es el del humo del tabaco, incluso los fumadores, intentan por todos los medios que sus prendas no se impregnen de él. En este artículo de unComo aprenderemos cómo quitar el olor a tabaco de la ropa. Como sabéis, lo más efectivo siempre es poner una lavadora, pero lo mismo no tenemos colada suficiente para poner una, por eso vamos a ver algunos trucos sin necesidad de poner a lavar la ropa.

Para empezar vamos a airear la prenda, bien sea en la terraza o en el tendedero donde colgamos la ropa recién salida de la lavadora. La mantendremos unas horas, para asegurarnos que se ha ventilado lo suficiente.

Si el olor a tabaco es muy fuerte, bien porque estuvimos en una casa sin apenas ventilación con muchos fumadores, simplemente con dejarla al aire no se irá el olor a cigarrillo. En este caso, podemos ir al baño, llenaremos un poco la bañera con agua caliente (con unos 3 centímetros es suficiente) y añadiremos cuatro tazas de vinagre blanco, colgaremos la ropa cerca, por ejemplo en el mango de la ducha o donde creamos oportuno, cerramos la puerta del baño y nos vamos. Con el vapor que se desprende de la mezcla eliminará el olor a tabaco de la ropa.

Cómo quitar el olor de la ropa en algunos casos no es fácil, otro remedio casero para conseguirlo es usar bicarbonato de sodio. En este caso, extenderemos la prenda sobre una superficie plana y pondremos un plato con el bicarbonato cerca, que se encargara de eliminar el olor a tabaco de nuestra prenda.

Antes de finalizar vamos a dejaros un pequeño consejo, nunca rocíes la ropa con olor a tabaco con colonias o perfumes, ya que el resultado será una rara y desagradable combinación de olores.

Un consejo de Limpiezas Barcino S.A.